El director de adquisiciones de productos de Eidos, Ian Livingstone, ha adelantado algunos detalles sobre el nuevo videojuego y la nueva película de Tomb Raider. En declaraciones a Eurogamer, Livingstone comentó: «He visto algunos de los modelos del juego y es como ver la televisión. Si antes ya sentías que estabas enamorado de Lara Croft, no has visto nada todavía. Babearás cuando veas a la nueva Lara tal y como aparece en la nueva entrega.»
Sobre la que sería la tercera película de Lara Croft, que contará con la presencia de Angelina Jolie, el ejecutivo explicó: «Hay una posibilidad: hemos hablado con Paramount, y han accedido a nombrar un guionista. Aún falta mucho para que se autorice la producción pero es un inicio muy prometedor contar con un guionista al que pagarán mucho dinero para que escriba el primer guión.»
Livingstone destacó que la saga Tomb Raider ha generado ingresos por más de 1.000 millones de dólares y ha vendido más de 30 millones de unidades de videojuegos. Sólo las dos películas tienen el mérito de haber aportado 430 millones de dólares.