julio 2008



Eidos Interactive ha anunciado hoy que la próxima entrega de las nuevas aventuras de nuestra querida Lara Croft, Tomb Raider: Underworld, será lanzada el próximo 21 de noviembre en toda Europa. El juego estará disponible de manera simultánea en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS y PC. Desarrollado por Crystal Dynamics, creadores de las dos últimas entregas de la saga (Legend y Anniversary), Tomb Raider Underworld llevará a los jugadores a vivir una aventura épica en la que tendrán que afrontar mayores desafíos y alternativas que nunca.


Los fanáticos de la heroína de los videojuegos “Lara Croft” están que bailan en un solo pie, ya que es oficial que antes de finalizar el año, tendremos un juego nuevo, el cual promete ser el mejor de toda la popular serie.

“Tomb Raider” es una serie que goza de una fanaticada fiel, ya sea por lo atractiva que resulta “Lara” para muchos “chamacos”, como por sus aventuras a lo “Indiana Jones” (se ve mucho mejor que Harrison Ford). De hecho, las dos cintas protagonizadas por Angelina Jolie, basadas en esta serie de videojuegos, pusieron más llama a los fieles y atrajeron a muchos otros.

“Tomb Raider: Underworld” (por alguna razón, pienso en vampiros y hombres lobo) es la octava parte de la continua saga de “Lara Croft”. En orden cronológico, sigue los sucesos que dejó “Tomb Raider: Legend” (2006). “Lara” se encuentra en Chiapas, México, donde encuentra un portal que interconecta nuestra realidad con “Xibalba”, el bajo mundo de los mayas, en el principio de una aventura que nos llevará a Roma, el Vaticano, la isla de Pascua, Australia y muchos puntos más del planeta (no incluye la placita de Santurce).

Parte de la trama también tiene que ver con sucesos que se dejaron irresolutos en “Tomb Raider: Anniversary” (2007). Este tipo de continuidad ha sido bien recibida por los fieles fanáticos de la serie que comenzó para 1996.

Las posibilidades dentro del juego son muchas, los desarrolladores diseñaron el mismo con el jugador en mente, por lo que tenemos la oportunidad de sentirnos parte de la acción y encaminar a “Lara” en rutas que quizás no lleven a ningún sitio o termine emboscada, pero fue nuestra decisión, no la de la máquina. Este tipo de libertad es una tendencia que vemos especialmente en juegos recientes como “Grand Theft Auto IV” y “The Incredible Hulk”. Esta tendencia es conocida como juegos no lineales (Sandbox Mode), donde el jugador puede llevar al personaje a hacer actos fuera del esquema o escoger diferentes acciones que ramifican la jugada.

“Lara” cuenta con habilidades que han sido adaptadas a las nuevas tecnologías, o sea, hace lo que ella mejor sabe hacer, explorar y combatir de una forma más dinámica que en versiones anteriores.

“Tomb Raider: Underworld” es desarrollado por Cristal Dymamics, que ya ha trabajado “Legends” y “Anniversary”, por lo que pueden esperar un juego de gran calidad (vendrá para PS3, PS2, PC, Wii, Xbox 360 y Nintendo DS). Debemos esperar hasta noviembre, pero bien vale la pena.

Altamente recomendado por “Enamorados de Lara, Inc.”.