agosto 2008



Allison Carroll, una gimnasta británica, ha sido la elegida para promocionar la nueva entrega del videojuego Tomb Raider: Underworld, que saldrá a la venta el 21 de noviembre.

La joven de 23 años que encarnará a Lara Croft ha declarado que desde pequeña le encantaría «interpretar el papel de una heroína de acción» y «ahora tengo la oportunidad de hacerlo interpretando a Lara Croft».

Los encargados de elegir a la que será la imagen de la nueva edición del popular videojuego tuvieron en cuenta el físico de las candidatas y Carroll, gracias a su actividad como gimnasta, tenía bastantes papeletas, según informan las agencias.

También se fijaron en el pecho, una de las señas de identidad de la popular heroína de los videojuegos cuyo diseño fue en realidad un error de uno de los diseñadores del videojuego, que aumentó el 150% la talla.

La joven británica trabajaba como recepcionista en un club de golf pero, a partir de ahora, tendrá que entrenar 6 días a la semana para mantener la figura.

También se está formando para poder interpretar bien al personaje. «He hecho adiestramiento de Servicios Especiales, estoy haciendo un curso con cinco armas en el este de Europa y un curso rápido en arqueología», ha declarado Carroll.


El argumento, según su sitio web oficial, se centra en el descubrimiento de Lara Croft, protagonista del juego, de pruebas en el mar mediterráneo sobre un mundo nórdico bajo tierra y del mítico martillo de Thor que, según las leyendas contadas por más de mil años, es capaz de transformar montañas en valles con un solo golpe y destruir incluso a los mismos dioses. En su búsqueda por revelar los secretos perdidos, Lara se encuentra con un poder olvidado, capaz de destruir a toda la civilización actual.

Algunas de las características de este juego son la interactividad con el ambiente, que le permitirá al jugador utilizar los elementos a su paso, y nuevas capacidades acrobáticas del personaje. Además, el juego permite descubrir los secretos en las virtuales costas de Tailandia, las islas congeladas en el mar ártico, las selvas mexicanas, entre otros.

Alison Carroll, una gimnasta británica de 23 años, será la nueva cara del primer personaje femenino de videojuegos Lara Croft, de la saga Tomb Raider.

Carroll representará el papel de la heroína para promocionar la última entrega de la franquicia, Tomb Raider: Underworld.

«Alison es una experimentada gimnasta de competición que ha actuado y competido por todo el mundo. Sus más de 12 años de entrenamiento gimnástico se ajustan perfectamente al conjunto de movimientos mejorados del juego», señaló el sitio español www.publico.es.


Según Ian Livingstone, uno de los directores de Eidos, podrían estar pensando en nuevos caminos para Tomb Raider, que parece ser una serie bastante estacada. Esos nuevos caminos podrían ser modos multijugador.

Y es que podrían estar pensando en ofrecer opciones multijugador para el título de la arqueólogo y, además, en forma de doble opción. Según han dicho, es posible que estuviesen pensando en hacer partidas multijugador competitivas con diferentes modelos, aunque no tienen claro si los mapas serían exclusivos.

Además, según ha dicho Livingstone podría no ser el único camino y estarían planteandose hacer mundos perpétuos, tomando de esta forma una camino completamente diferente.

De momento, lo único seguro es que la última entrega de la serie Tomb Raider llegará el próximo 21 de noviembre.


Lanzamiento en gama Platinum del clásico de 1996 remasterizado para la nueva generación. Recrea la primera aparición de Lara, con más de 7 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Características

  • Tomb Raider: Anniversary redescubre la experiencia del Tomb Raider original con un engine moderno, ofreciendo gráficos actualizados, una Lara Croft de movimientos fluidos y un desarrollo de juego mejorado, así como una historia más clara e interesante.
  • Lara es mucho más ágil e intuitiva con mayor fidelidad al personaje y un mayor número de movimientos.
  • Los escenarios son mucho más ricos en detalle con objetos dinámicos, invitando a experimentar y a resolver los problemas de manera creativa.
  • La banda sonora ha sido completamente remezclada para dotar al juego de un sonido ambiente mucho más moderno.

Disponible totalmente en castellano al precio de 19,95 euros.



 

La sexy e intrépida heroína Lara Croft tendrá una cita contigo en el mes de noviembre del 2008. La inolvidable belleza de acción, se apunta con su explosiva sensualidad en una nueva aventura que por título lleva: Tomb Raider: Underworld. Desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Eidos Interactive, saldrá para las consolas de última generación: Xbox 360, PS3, PS2, Wii, NDS y la PC.

Lara Croft con una presencia más madura, humana y realista aportará esa nueva dote de aventuras acompañadas de las mejoras que del apartado técnico lógicamente se espera. Nuevamente en manos de sus feroces curvas dispuestos a acabar en los más enigmáticos paisajes, repletos de problemas, acertijos, esperaremos a darte la probada a Tomb Raider: Underworld, la aventura será tu nombre y la acción tu apellido.