La distribuidora de Tomb Raider Underworld en España, Proein, ha confirmado a MeriStation que la nueva modelo de Lara Croft, Alison Carroll, no visitará España con motivo de la promoción de Tomb Raider Underworld, la próxima entrega de la licencia.
Desde Proein lamentan este hecho y aseguran que se debe a la imposibilidad de que la modelo se desplazara a España durante la promoción por su apretada agenda y sus compromisos en otros países, concretamente en EE.UU. Es por ello que para la editora ha sido imposible encontrar un hueco en la agenda de Alison.
Las comunidad de usuarios seguidores de Lara Croft (CroftGenerations) en Internet ha expresado su descontento ante este anuncio, y han iniciado acciones en foros y páginas nacionales e internacionales para solicitar la presencia de Alison en España.
Durante los últimos años, las modelos de Lara Croft han visitado periócamente España para promocionar los juegos de Tomb Raider. Una de las últimas ocasiones fue la visita de Karima Adebibe para promocionar la edición de móviles de Tomb Raider Legend.
Aquellos que queráis conocer más información sobre la modelo británica de Lara Croft, no dudéis en acceder a la siguiente entrevista que le realizó el equipo de APM tiempo atrás.
«Quiero agrader a todos el apoyo que me estáis dando como Lara Croft. Es una experiencia muy divertida y espero que os unáis a mí en la próxima aventura de Lara, Tomb Raider Underworld, el 21 de noviembre. Espero poder visitar España con mis viajes. ¡Me divertí mucho cuando estuve allí de vacaciones varias veces y me encantaría volver a visitarla», comentó a MeriStation el pasado agosto.