enero 2009



LOS ANGELES.- Sin la presencia de Angelina Jolie, pero con la intención de igualar la adrenalina y acción de las dos cintas que ella protagonizó, el personaje de Lara Croft volverá a la pantalla grande en una nueva saga basada en el videojuego «Tomb Raider».

Jolie protagonizó el 2001 y 2003 las dos películas sobre el popular personaje, que ahora los estudios Warner Bros. quieren revivir en conjunto con el productor Dan Lin, quien actualmente está preocupado de terminar la reinvención de «Sherlock Holmes», con el director Guy Ritchie y Robert Downey Jr. como protagonista, además del proyecto en carpeta de «Johnny Quest».

La idea de los estudios no es continuar la saga iniciada el 2001, sino que partir básicamente desde cero, centrándose en los orígenes del videojuego que fue editado por primera vez en 1996. Será una reimaginación de los orígenes del personaje, su interés romántico y el villano de turno.

Como el proyecto está aún en sus primeros pasos, todavía no está definido el guionista que pulirá la historia ni tampoco el director a cargo. Se estima que cuando se definan ambos nombres, ya se conocerá quién reemplazará a Jolie en el papel protagónico.


Megan Fox, la rutilante protagonista femenina de ‘Transformers’ y que regresa a la acción con ‘Transformers 2’ podría ser la sustituta de nada menos que Angelina Jolie en una próxima película de ‘Tomb Raider’, en la cual encarnaría el personaje de Lara Croft.

Angelina Jolie protagonizó dos películas: ‘Tomb Raider’ y ‘Tomb Raider 2: La cuna de la vida’. Desde hace tiempo se especulaba con la posibilidad de que surgiera una nueva entrega, aunque la apretadísima agenda de la pareja de Brad Pitt, hacía casi imposible dicho rodaje. Sin contar con que Angelina Jolie podría estar algo cansada de interpretar a Lara Croft.

La nueva película basada en el personaje propiedad de Eidos (editora del popular videojuego ‘Tomb Raider’) podría estar ya gestándose con una nueva historia de la popular heroína de los videojuegos. Pero por el momento no existen informaciones sobre el director elegido. El rodaje de la misma podría dar comienzo a mediados de 2010 y su estreno se haría esperar hasta principios de 2011.

Como dato comentaremos que la primera entrega de ‘Tomb Raider’ contó con Daniel Craig en su reparto cuando aún no había adquirido la fama otorgada por el personaje de James Bond en las cintas ‘Casino Royale’ o ‘Quantum of Solace’.


La última entrega del videojuego ‘Tomb Raider’ no ha alcanzado las expectativas de ventas y ha lastrado las cuentas de la firma editora, que ayer se desplomó en bolsa un 30%.

Tomb Raider Underworld es el nombre de la octava entrega de una de las sagas de videojuegos más exitosas del panorama del ocio digital. La popularidad del juego, protagonizado por una atractiva guerrera llamada Lara Croft, impulsó su adaptación a la gran pantalla en 2001, de la mano del director Simon West y la actriz Angelina Jolie.

Pero, en esta ocasión, las 1,5 millones de copias vendidas desde el pasado noviembre del nuevo juego no han logrado satisfacer las expectativas de su editora, Eidos (antes denominada SCi Entertainment), que podría necesitar ayuda financiera para seguir adelante. “Está por debajo de lo que esperábamos, principalmente debido al bajo rendimiento en su inicio en Norteamérica”, comenta la compañía en un comunicado.

Eidos asegura también que algunos distribuidores en EEUU han reducido sus pedidos del juego y han ofrecido importantes descuentos para impulsar las ventas del título y vaciar los inventarios.